Realizarán en Tres Arroyos el 9° Congreso Nacional de Trigo 2020

27 octubre, 2016 Leido: 28

Realizarán en Tres Arroyos el 9° Congreso Nacional de Trigo 2020

El Titular de la Chacra Experimental Integrada de Barrow, Ing. Carlos Bertucci, anunció la realización del 9° Congreso Nacional de Trigo 2020 en nuestra ciudad, que será organizado por la entidad que representa como así también, por dependencias y organizaciones del sector público y privado, que se sumarán y brindarán su colaboración en la diagramación de dicho evento.

“Es un orgullo presentar al país la realización de este congreso, que tiene como eventos simultáneos además,  el 7° Simposio Nacional de Cereales de Siembra Otoño-Invernal, donde podemos incluir al trigo candeal, a la avena y la cebada, y algún otro; y la 3° Reunión Científica del Mercosur. Todo se dará simultáneamente en Tres Arroyos en el 2020”, detalló en el marco de una conferencia de prensa.

Agregó que acompañarán la labor el Director del CRESTA, Gustavo Oosterbaan, el responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico Ciencia y Tecnología, Juan José Etchetto, que ha apoyado en la postulación; el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos, con quien vamos a trabajar en conjunto y el Ing. Horacio Forjan que fue quien trabajó mucho para lograr esta postulación”, comentó.

El fundamento de la postulación para llegar a concretar este congreso está vinculado a la realidad de la producción triguera de Argentina.

“Sabemos que la Provincia de Buenos Aires, produce más de la mitad del trigo del país, que esta región particular, es triguera por excelencia. Tenemos cultura triguera en los productores, en los profesionales, la Fiesta Provincial, organizaciones e instituciones en la región, que son importantes como facultades, departamentos, puertos, cámaras, bolsas de cereales, criaderos de semillas, las chacras experimentales; hay toda una serie de organizaciones vinculadas al cultivo con las cuales trabajaremos en la organización”, puntualizó Bertucci, quien agregó que “la chacra también cuenta con el apoyo de la Provincia y de la Nación para la realización”.

Auguró que llegarán “años de trabajo, de logística, comisiones, una ardua labor. Lo podremos hacer muy bien, para lograr el mejor congreso hecho en el país. Llegarían unas 300 a 400 personas”, estimó.

Por su parte, Fidel Cortese, Presidente del CRIATA, consideró: “para nosotros es un orgullo participar. Es el evento más importante a nivel científico en nuestro país sobre el trigo. Por lo tanto la expectativa es muy importante y ofrecimos nuestra colaboración, vendrá gente del exterior, la chacra está muy bien vista a nivel internacional, al igual que su laboratorio que es modelo y por eso ofrecimos el compromiso”.

En tanto, el Ing. Horacio Forjan, agregó que se trata de “un encuentro  de intercambio científico –tecnológico. Se van a presentar todos los trabajos, de investigación hechos entre un congreso y otro; y abarcar aspectos de investigación. Las temáticas se dividen en varias áreas”, dijo.

También el funcionario municipal Juan José Etchetto, dijo: “creo que es un reconocimiento a todo el trabajo de punta que se hace en la chacra. Felicito a la entidad”, expresó.