Realizarán Jornada de Test Rápido para la detección temprana de VIH

26 noviembre, 2018 Leido: 29

Realizarán Jornada de Test Rápido para la detección temprana de VIH


En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Sida, el 1 de diciembre, es que el Servicio de Medicina Preventiva del Centro de Salud Municipal, realizará una Jornada de Test Rápido para la detección temprana de VIH.
La misma según indicó el Dr. Héctor Lupino, responsable del Servicio de Medicina Preventiva, se concretará el 30 de noviembre, de 8:30 a 10:30 en los consultorios 12 y 13.
“Esto se realiza en el contexto de la prevención y se hace una jornada para realizar el test rápido que es un análisis para detección anticuerpos contra el sida y los resultados están en media hora. El resultado que se obtenga es preliminar, si es negativo no hay problema y si es positivo se deriva la muestra a Bahía Blanca”, sostuvo.
Agregó que cualquier persona a partir de los 13 años puede concurrir, y que el único requisito es desayunar de manera liviana.
Cabe mencionar que el test es rápido, indoloro, confidencial y gratuito y consiste en la extracción de una pequeña muestra de sangre por punción de dedo.
El equipo de profesionales que trabajará en la jornada será, además del Dr. Lupino, Lic. Luciana Cattanio, Lic. María Elena Taraborelli, Dra. Ana Basilio y Bioquímica Alicia Barcala.