Realizarán jornada sobre orientación y abordaje en Trastornos del Espectro Autista

23 noviembre, 2018

Realizarán jornada sobre orientación y abordaje en Trastornos del Espectro Autista

La coordinadora del área de Primera Infancia de la Secretaría de Prevención y Salud municipal, Lennix Díaz, anunció en rueda de prensa una importante jornada del PROATEA – Programa de orientación y abordaje en Trastornos del Espectro del Autismo – de Región Sanitaria I, actividad que se cumplirá el sábado 1 de diciembre en la sede del Centro Regional de Estudios Superiores, Maipú 240.

La jornada se divide en dos momentos, dijo Díaz a LU 24 y sostuvo que” la inscripción debe hacerse en el sitio Web www.cresta.edu.ar, donde hay un formulario para realizarla y definir en qué momento de la misma van a participar los interesados”.

“Se hará énfasis en la detección temprana, fundamentalmente, y es importante que puedan concurrir profesionales y docentes, para poder tener las herramientas de pesquisa”, agregó.

“En segundo término la jornada se extiende a los padres de chicos con edades de 0 a 6 años que estén atravesando desafíos en su desarrollo tengan o no tengan un diagnóstico establecido y que tengan dificultades en su lenguaje, con poco lenguaje o ningún lenguaje; la idea es darle herramientas a los padres más allá del trabajo que se hace a nivel profesional, para que puedan jugar con sus hijos ya que están las 24 horas con ellos; los convocamos a partir de las dos de la tarde, que asistan con ropa cómoda y dispuestos a jugar y aprender, es una ventana de oportunidad para poder intervenir precozmente”, concluyó.