Realizarán la “Cabalgata de los Pueblos” a beneficio de la escuela de Lin Calel

16 octubre, 2019 Leido: 12

Realizarán la “Cabalgata de los Pueblos” a beneficio de la escuela de Lin Calel

Se programa una doble jornada denominada “Cabalgata de los Pueblos”, para los días 16 y 17 de noviembre, a beneficio de la Escuela 31 de Lin Calel.

Valeria Andino, desde la organización, hablò con LU 24 y dio a conocer que “realizamos este evento porque no tenemos recursos, es una escuela rural en la que los mismos son escasos, por lo que decidimos convocar a todas las Agrupaciones Criollas, a quienes estaremos recibiendo a las seis de la tarde del sábado, con una ronda de mate y tortas que son donadas por los padres e integrantes de la comisión”.

Especificó que “desde las 20 habrá una peña en el salón de la ex Juventud Agraria Cooperativista, en la que estará “Pancho” Santarén, e invitamos a quienes deseen presentarse para colaborar con la escuela, que se comuniquen. Este evento cerrará la jornada del sábado”.

“El domingo 17 habrá destrezas criollas: prueba de riendas, carrera de sortijas y la Polca del Pavo sobre los caballos, cuyos jinetes luego de que se pausa la música deben ocupar una silla hasta que salga el ganador”, dijo Andino, y añadió que “habrá carreras de rastril y de tacuara”.
“Rogamos que se inscriban con anticipación para lograr el seguro, ya que tenemos que inscribirlos para que puedan participar de las pruebas” concluyó.

Para comunicarse con los organizadores, llamar al 2983-603080.