Realizarán mañana la ceremonia a la Pachamama en Plaza San Martín

14 octubre, 2016 Leido: 13

Realizarán mañana la ceremonia a la Pachamama en Plaza San Martín

Mañana a las 11 horas se realizará en la Plaza San Martín como todos los años la tradicional ceremonia a la Pachamama, organizada por la  Agrupación Encuentro Indígena de nuestra ciudad.

Así lo indicó una de las integrantes de la agrupación local, Lorena Cortez, quien destacó la presencia nuevamente en nuestra ciudad para la ocasión de  Delia Chavez, quien estará a cargo de la ceremonia.

“Se va a realizar a partir de las 11 horas y la ideas es que puedan llevar semillas, flores y frutos,  para ofrecerle a la madre tierra en agradecimiento a lo que ella nos da”, indicó Cortéz.

Mencionó también, que desde la agrupación que integra, “estamos trabajando en distintas escuelas sobre temáticas de pueblos originarios. Hay una participación activa de las escuelas” remarcó.

Agregó en este sentido, que mañana a las 15 en el Centro Cultural La Estación también se desarrollarán actividades: “habrá feria de artesanías de distintas etnias y vendrá de la comunidad mapuche con una obra de teatro a las 17 para chicos y a las 20 para la familia en general y para finalizar vamos a sortear un cuadro que realizó Mirta Rey que tienen que ver con la maternidad coya. Los números están a la venta”, agregó.

Por su parte, Delia Chavez, mencionó que hace 12 años que participa de la ceremonia en nuestra ciudad y comentó: “poder trabajar acá con la comisión y llevar este mensaje a los chicos, en distintos lugares es lindo. Van tomando conciencia de a poco ellos”, sostuvo.