Realizarán una Jornada gratuita de actualización en quemados en el Pirovano

30 agosto, 2018 Leido: 31

Realizarán una Jornada gratuita de actualización en quemados en el Pirovano

La Municipalidad de Tres Arroyos, a través del Centro Municipal de Salud del Partido de Tres Arroyos, considera que la formación constante de su personal, es una de estrategias más exitosas para lograr una medicina de calidad.

En este sentido trabaja para acercar a nuestra ciudad profesionales de primer nivel, y en esta oportunidad a través del Sindicato de Salud Pública, el día 12 de setiembre, se contará con la presencia de la Licenciada en Enfermería María Rosa Sossi, Coordinadora de enfermería del pabellón de quemados y cirugía plástica del Hospital San Martín de La Plata, en una jornada de actualización del tratamiento del paciente quemado en el lugar del siniestro, en el traslado, en las primeras 24 horas y la derivación a un centro especializado del paciente en dicha situación, la que se extenderá desde las 14:30 a las 18:30.

La propuesta está dirigida a médicos, enfermeros, bioquímicos, kinesiólogos, técnicos, a todos los integrantes del equipo de salud, bomberos y se desarrollará en el Hall Central del Centro Municipal de Salud del Partido de Tres Arroyos, ubicado en Av. Primera Junta Nº 400.

El correcto accionar sobre el paciente quemado disminuye en un cincuenta por ciento su mortalidad, disminuye en el mismo porcentaje el costo del sistema sanitario tanto en recursos humanos, materiales, traslados y brinda alivio, seguridad y confianza en el entorno familiar e incluso en el personal sanitario.

En estas razones radica la importancia de contar con las actualizaciones en este tipo de siniestralidad, que puede acontecer a cualquier persona, en cualquier momento, ya sea de forma individual o colectiva.

La jornada es gratuita y con inscripción previa, en www.centrodesalud.com.ar.
Informes al E-mail: [email protected]


Descargas: