Realizaron capacitación para trabajadores de salud

3 diciembre, 2016 Leido: 14

Realizaron capacitación para trabajadores de salud

Se llevó a cabo en dependencias del CRESTA una jornada de capacitación sobre “Método de Intervención Terapéutico Demencia- Alzheimer”.

En la misma expuso el licenciado en Psicología Francisco Médico, (Posgrado en Deterioro Cognitivo, Universidad Dr. Favaloro y actualmente Coordinador del Centro Terapéutico de Discapacidad Mental).

La actividad, fue organizada por la Cooperativa de Trabajo “Acompañándolos Limitada”, un grupo de 27 mujeres conformado por acompañantes terapéuticas, licenciadas en enfermería y cuidadoras domiciliarias.

En adultos mayores hay mucha demanda de atención en la ciudad y por ello surgió la iniciativa según informaron desde la Cooperativa organizadora de la jornada.

Médico aseguró a LU 24: “la intención es hablar sobre la profesionalización de un servicio que se va ampliando cada vez más y estos problemas de salud mental que hoy aparecen como manejables, se convertirán en problemas de salud pública en general, porque las poblaciones en el mundo están envejeciendo. Pretendemos instalar el tema del equipo terapéutico, porque conviven con los pacientes y deben conocer la sintomatología y los efectos de los tratamientos”, aseguró.

Dicha capacitación se desarrolló de 9:30 a 15 horas. Se entregarán certificados de asistencia.