Realizaron el primer encuentro hacia la conformación de la Mesa Hortícola Tresarroyense

17 abril, 2018

Realizaron el primer encuentro hacia la conformación de la Mesa Hortícola Tresarroyense


Se concretó en la Secretaría del Concejo Deliberante, la primera reunión con miras a la conformación propuesta por el bloque de Cambiemos, de una Mesa Hortícola Tresarroyense.
De la misma participaron la edil Daiana de Grazia, autora de la iniciativa, e integrantes de diferentes organismos que pudieron aportar conocimientos técnicos para la creación de un marco regulatorio sobre esta producción.
Participaron miembros de SENASA, INTA, el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos y concejales, entre otros.
“La idea es presentar una ordenanza en la que se le confiera autoridad a la Mesa Hortícola para que pueda armar y gestionar los procesos y modos de la producción hortícola local. Las buenas prácticas agrícolas con algo beneficioso tanto para productores como para consumidores. Se trabaja en varios municipios y no solo abarca la producción sino, la vida de los productores, la salubridad de los consumidores y el beneficio económico de poder comercializar mejor sus productos, es un poco de todo”, dijo De Grazia.
Al respecto, Lorena Ceriani, de la Dirección de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, indicó “nuestra participación aquí, está vinculada a las buenas prácticas agrícolas, en cuanto al uso de agroquímicos, la sustentabilidad ambiental, y para que lo que consuma la gente tenga buena calidad. Los horticultores hacen bien su trabajo, pero es acompañarlos y capacitarlos en las buenas prácticas”.
Por su parte, Carlos Bayugar, Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología agregó: “Hace tiempo que no se ha podido reglamentar, y hay que reglamentar, acompañar y educar sobre algunas cuestiones vinculadas a la actividad. Esta mesa es algo fundamental para avanzar y que hagan a las mejoras de los consumidores y productores”.
En este sentido, De Grazia, destacó que “es un proceso voluntario para que le convenga al productor, que será distinguido entre los consumidores por aplicar estar prácticas, buscamos que le convenga a ambos”, sostuvo.