Realizaron el Vía Crucis en Virgen de La Carreta y la Escuela 7

1 abril, 2015 Leido: 6

Realizaron el Vía Crucis en Virgen de La Carreta y la Escuela 7

Alumnos de nivel primario acompañados por directivos, docentes y la Asistente Social de la Escuela La Virgen de La Carreta, de Barrio Ranchos, efectuaron esta tarde un Via Crucis, conmemorando la Pasión de Jesucristo, por las calles del barrio.

Patricia Crespo, Asistente Social del establecimiento educativo, dijo a LU24 que “lo hacemos hoy en víspera de la Semana Santa, y decidimos hacerlo en las casas del barrio, algunos son familiares de los chicos que vienen acá, junto a otros vecinos del barrio que se han ofrecido para que fuéramos a sus puertas y recordáramos pasajes del Via Crucis.

El Padre Pedro Fourneau agregó que “desde la Parroquia tratamos de complementar el trabajo que se hace en la escuela y en el barrio que lleva el nombre de la Virgen, para tener un momento de oración dedicada a la Fe en esta Semana Santa”.

“Queremos que quede como tradición, ya que el año pasado pudimos gratificar nuestros dolores, penares y sufrimientos ante la imagen de Jesús en la cruz; esperemos que pueda ser un momento de oración y renovación en la Fe, fieles a lo que fue el deseo de Broilo en su momento que toda la promoción social iba de la mano de la evangelización” agregó el párroco.

En la Escuela 7

Un evento similar se produjo en instalaciones de la Escuela 7, de Rocha y Mazzini, en el Barrio Villa Italia, donde en el SUM se desarrolló el Vía Crucis.