Realizaron en San Cayetano operativos antidrogas con perros

12 noviembre, 2014 Leido: 4

Realizaron en San Cayetano operativos antidrogas con perros

A través de gestiones realizadas por el intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione y el Coordinador de Seguridad, Guillermo Devincenti, el último fin de semana se hizo presente, una vez más en dicha ciudad, personal de la Unidad Cinotécnica del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Esta Unidad, radicada en la ciudad de San Martín, es especializada en búsqueda de estupefacientes con canes adiestrados para tal fin y de seguridad para espectáculos deportivos. En esta ocasión asistieron 4 efectivos a cargo del comisario Carlos Calderón, asistidos con perros de seguridad raza Malinois (Pastor belga).

Dicha Unidad, en forma conjunta con personal de la policía comunal e inspectores de tránsito, llevaron a cabo diversos operativos de interceptación selectiva en prevención de ilícitos y faltas en general en Ruta Provincial Nº 75 y Nº 85 camino a Defferrari, caminos vecinales, distintas arterias de la ciudad, locales bailables, y estadio de fútbol perteneciente al club Sportivo San Cayetano, donde se trabajó con perros de seguridad.

En el operativo efectuado el fin de semana se logró la identificación de más de un centenar de personas, se labraron actas de infracción por faltante de documentación y por alcoholemia positiva, como así también con el accionar de los perros se halló marihuana en un vehículo particular, labrándose actuaciones por tenencia de estupefacientes para consumo personal.