Realizaron otra exitosa Fiesta del Omelette Gigante en Pigüé

3 diciembre, 2019 Leido: 405

Realizaron otra exitosa Fiesta del Omelette Gigante en Pigüé

El pasado domingo se concretó una nueva edición de la Fiesta del Omelette Gigante en la ciudad de Pigüé, en la que los organizadores batieron un nuevo récord, ya que en esta oportunidad se utilizaron 21 mil huevos, durante la preparación.

“Año a año, hemos ido agregando más cantidad de ingredientes por la importante afluencia de público de toda la zona. El día también acompañó muy bien”, aseguró, Jorge Bros, uno de los miembros de la organización.
Indicó que son entre 80 y 100 personas las que trabajan en el evento “además de la comunidad que colabora, ya que es un evento gastronómico gratuito. Es la consigna”.
Bros, mencionó también que “los huevos son donados, contamos con una sartén de 3,20 metros de diámetro, los panes que utilizamos son de 30 kilos, 7 kilos de pimienta, 12 kilos de sal, usamos cebolla de verdeo y 120 kilos de jamón, además de perejil. Tenemos palas largas para cocinar y remover. Creemos que esta vez se sirvieron unas 9.200 porciones”.
Mencionó que el omelette que es más conocido en el país es el que corresponde a la receta suiza, “es el que uno da vuelta y en Francia, es huevo revuelto, el que nosotros cocinamos acá, ya que Pigüé tiene el único asentamiento francés en la Argentina, por eso tenemos visitas desde allí siempre. También este año vino gente de Corea a realizar un documental y de distintos puntos del país, llegaron con el fin de conocer el evento”, expresó.