Realizaron pagos parciales y ya se está trabajando en el Geriátrico

29 diciembre, 2015 Leido: 12

Realizaron pagos parciales y ya se está trabajando en el Geriátrico

La empresa que brinda servicios de limpieza en el Geriátrico Municipal Gregorio Aráoz Alfaro realizó, en reclamo de pago de haberes, una medida de fuerza con retención de tareas. Para tratar de resolver esta situación, que en principio se destrabó porque están cumpliendo nuevamente con las tareas, indicó la directora administrativa del Hospital Pirovano Natalia Grisolía que “fuimos haciendo pagos parciales, que en realidad nunca se interrumpieron, para ir cumpliendo con todos los proveedores. Ahora cuando se les volvió a efectuar un pago parcial esta semana, se levantó el paro. Y de esta manera seguiremos, al menos hasta el 31 de diciembre, nosotros haciendo pagos parciales y ellos brindando el servicio. Ese plazo es en el que habitualmente todos los servicios finalizan, para retomarse desde el 1° de enero”.

Según indicó Grisolía, se les está adeudando a todos los proveedores los últimos tres meses, por lo que no se trata de un problema con esta empresa en particular. “Este suele ser un problema típico de fin de año, se atrasan un poco los pagos, a veces más, a veces menos. Este año es un poco más acentuada la dificultad, pero estamos tratando de cumplir, y por eso quiero destacar el esfuerzo de los proveedores que nos siguen brindando servicios e insumos aún con la deuda que mantenemos. Y en el caso del Geriátrico, lo que hay que priorizar es que los abuelos tengan la atención. Lo que esperamos es que a partir de enero se empiece a regularizar todo”, puntualizó la directora administrativa del nosocomio.

La funcionaria recordó la deuda de 5.000.000 pesos que mantiene PAMI con el Centro Municipal de Salud, y advirtió que “si bien no podríamos resolver estas demoras en nuestros pagos si recibimos estos fondos, nos darían un poco de aire porque nosotros continuamos, a pesar de no cobrar, recibiendo y atendiendo a los pacientes de PAMI. Además, hay un retraso generalizado en los pagos de las Obras Sociales”.

Finalmente, destacó la colaboración y predisposición del personal del Geriátrico para atender a los abuelos durante la medida de fuerza de la empresa de limpieza, al tiempo que aseguró que, con una escala de prioridades, no se han resentido servicios en el Centro de Salud a pesar de los inconvenientes descriptos.