Realizaron por primera vez un simulacro de emergencia en el Aeródromo municipal (Video)

26 julio, 2019

Realizaron por primera vez un simulacro de emergencia en el Aeródromo municipal (Video)

Este viernes a la tarde se concretó por primera vez un simulacro de cómo abordar una emergencia en el Aeródromo de Tres Arroyos. Se realizó en conjunto con el CRESTA, con la parte de Enfermería, Bomberos Voluntarios, ambulancia del Hospital, Policía y personal de la Secretaría de Seguridad.

El jefe de la aerostación Agustín Rubiños contó que se realizó un simulacro de una emergencia aérea y además un curso de RCP. “Es muy importante para el aeródromo capacitar a todo el personal que está operando en el mismo, además tenemos la presencia del Aero Club de Tres Arroyos y el Club de Planeadores de Tres Arroyos que siempre nos están acompañando, y el Aeródromo de San Cayetano que vinieron a presenciar el simulacro”, expresó.
Agradeció al CRESTA, a la Municipalidad y al intendente que siempre apoyan las actividades del Aero Club, a Mabel Elías, al Hospital y a los bomberos.
Estuvo presenciando la jornada el intendente Carlos Sánchez, quien valoró que este tipo de actividad se pueda realizar en Tres Arroyos: “Que podamos estar preparados ante cualquier situación creo que es muy importante, pero el riesgo siempre esta y muchas veces en estas situaciones cuando no estamos preparados o capacitados suelen suceder hechos desgraciados arriba de otro hecho desgraciado. Fundamentalmente es trabajar todos juntos, ver cómo tienen que ordenarse, coordinarse cada uno de los movimientos de quienes van a trabajar en un eventual emergencia”, manifestó.
El simulacro consistió en una excursión de pista de una aeronave con víctimas.
Seguridad operacional
El piloto local Juan Lachat dijo que el objetivo principal de gestión de riesgo de seguridad operacional es ir aplicando los distintos tipos de sistemas, en donde se evalúan, se entiende el medio ambiente con tecnología, con personas profesionales o no, y que por lo tanto la capacitación de hoy es fundamental, y el conocimiento ante todo.
“Nosotros como pilotos siempre antes de hacer algo, sepan qué están haciendo y qué es y lo que van hacer. Acá somos varios los pilotos, hay varias aeronaves en vuelo, entonces es importante que los que estamos volando estemos en conocimiento y en conciencia situacional”, aseguró el piloto.