Reapertura de la Escuela N° 5: los alumnos de la secundaria ya están en las aulas

3 mayo, 2021 Leido: 595

Reapertura de la Escuela N° 5: los alumnos de la secundaria ya están en las aulas

Volvió a abrir sus puertas la Escuela N° 5 para los alumnos, y en el turno mañana comenzaron los más grandes, el sector secundario. Es por ello, que LU24 conversó con la Directora de la Extensión 2040 de la EES N°4, que funciona conjuntamente con la Primaria N° 5, Natalia Piccirilli.

FUTUROCORTO

“Estamos felices de poder inaugurarlo hoy, nos acompañan la Jefa Regional, la Jefa Distrital, y Marisa Vázquez de Dirección General de Escuelas, es la primera vez que tenemos este acompañamiento de las autoridades provinciales sobretodo, y es un orgullo poder ofrecerles este espacio a los chicos” indicó en primer lugar la Directora de la secundaria, y sostuvo además que “son 160 alumnos que están entrando de manera escalonada, para que puedan hacer un recorrido por las instalaciones”.
Asimismo, manifestó que “son más chicas las aulas de las que teníamos en el otro sector de la escuela primaria, pero está previsto hacer un traslado al turno tarde y ampliar la escuela”. Y en ese sentido, Piccirili comento que “hay cursos que van a poder venir todos los días, y algunos cursos van a venir semanas alternadas”.
Para finalizar, destacó el agradecimiento a todos quienes hicieron posible ésta vuelta a las aulas “tanto al personal del Consejo Escolar por las gestiones y también al personal a cargo de la obra”.