Rebrote de coronavirus: confirman 52 casos y otorgan 34 altas

7 enero, 2021 Leido: 1439

Rebrote de coronavirus: confirman 52 casos y otorgan 34 altas

La Secretaría de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos confirmó hoy 52 nuevos contagios de coronavirus e indicó que fueron otorgadas 34 altas. Los casos activos ascienden a 157 y hay pendientes 34 estudios de PCR.
Cabe señalar que el 5 de noviembre de 2020 se habían detectado 57 positivos y el 3 de ese mes 53. Hasta el momento, la cifra más alta para una jornada se dio el 29 de octubre, con 80.

Tras reportar el fallecimiento de un paciente de 89 años que se encontraba internado en el Hospital Pirovano, el Dr. Gabriel Guerra, responsable del área, dijo que se recibió el informe de 83 estudios de PCR, de los cuales 43 resultados fueron negativos y 40 positivos. Asimismo, 12 pacientes fueron diagnosticados por criterio clínico y nexo epidemiológico.
El funcionario agregó que en las salas Covid hay internados 17 pacientes, 13 cursando la enfermedad y cuatro a la espera de resultados.
En tanto, en la Unidad de Terapia Intensiva hay alojadas 6 personas, tres de ellas con Covid-19.

“Rebrote importante”

Guerra refirió a “un rebrote importante que se está viendo en todo el país, la provincia de Buenos Aires y nuestro distrito. Tenemos que seguir profundizando las medidas de prevención, tomar conciencia de la situación en la cual estamos, esperemos poder resolverla a la brevedad, pero todo depende de que cada uno de nosotros asuma el compromiso y la solidaridad para con quien tenemos al lado y para la sociedad toda”.