Reclama una casa usurpada que fue alquilada con un subsidio municipal

19 junio, 2015 Leido: 11

Reclama una casa usurpada que fue alquilada con un subsidio municipal

Una vecina de Tres Arroyos, residente en la actualidad en Mar del Plata, denunció a través de una carta enviada a esta radio que no consigue recuperar una propiedad perteneciente a su madre, que fue alquilada a una familia que abonaría la renta mensual con un subsidio municipal y que finalmente resultó usurpada por otras personas.

Graciela Carelli hizo saber, a través de su misiva, que en el año 2006, una conocida inmobiliaria local alquiló a una familia la vivienda ubicada en Víctor Manuel 78, perteneciente a su madre, y la Municipalidad de Tres Arroyos “se comprometió en la cláusula 8 a entregar la vivienda en tiempo y forma, con el desgaste lógico del uso, como así también al desalojo de los inquilinos en caso de ser necesario”.

En 2008, recordó la mujer, su madre viajó a Tres Arroyos y encontró que, de un departamento ubicado en la parte delantera de la vivienda alquilada, le habían sustraído “cocina, termo, calefactor, bacha, baño completo, y los vecinos le dijeron que habían sido los inquilinos de la casa”. Se efectuó la denuncia, pero el caso no logró esclarecerse.

La madre de Carelli falleció en el año 2009, sin lograr recuperar la propiedad, lo que siguieron intentando sus hijos. “Mi hermano siguió reclamando la casa, y tanto la doctora Claudia Cittadino como el letrado Horacio Hid le prometieron solucionar el problema. En agosto de 2013 viajamos a Tres Arroyos con nuestro letrado, dos testigos y de parte de la Municipalidad el señor Marcelo León, y cuando llegamos a la casa los vecinos nos dijeron que la destrucción de la casa la habían hecho los inquilinos de la Municipalidad, y que ahora se había metido otra gente. El señor León se fue, diciendo que en esas condiciones la casa no se podía entregar”, recuerda Carelli en su carta.

Según especifica la damnificada, el 15 de noviembre de 2013 falleció su hermano y ella continuó las gestiones para recuperar su casa, e incluso en febrero de este año se trasladó a esta ciudad para entrevistarse con el intendente Carlos Sánchez, quien la derivó al asesor letrado municipal, doctor Hid. Las gestiones se vieron frustradas, según indicó, porque quienes ocupan la casa en la actualidad no son las mismas personas a las que se les alquiló la vivienda con el pago municipal.