Reclaman por el “estado de la Costanera y bajadas a la playa” en Claromecó

13 diciembre, 2022

Reclaman por el “estado de la Costanera y bajadas a la playa” en Claromecó

Más de 150 personas, residentes y turistas en Claromecó, firmaron un petitorio dirigido al titular del Ente Descentralizado, Julián Lamberti, vinculado al “estado de la Costanera y accesos peatonales a la playa”.
La nota en cuestión, enviada también a la prensa, considera que “las escasas escaleras que hay a lo largo de la senda peatonal que bordea el murallón para subir o bajar a la playa están entre 100 y 150 metros una de otra y son angostas, permiten la utilización de una sola persona; empinadas, con escalones muy separados. Hay que hacer equilibrio sobre todo con reposeras, sombrillas y/o niños pequeños. Personas mayores con cierta dificultad no pueden utilizarlas, permanecen en la costanera en los pocos bancos que han construido y que se están deteriorando”.

Además hace referencia a las barandas, a las que describe como “con partes hechas con ramas astilladas, que se mueven y a las que lo único que se les ha hecho ha sido… pintarlas. Tablas: desde las escaleras sobre la arena cubren poca longitud excepto en una sola bajada. Generalmente tienen partes cubiertas de arena y muchas veces mal colocadas”.
Señala asimismo que entre las calles 34 y 36 “hay farolas rotas que no han sido reemplazadas”, y que “al final de cada senda hacia el faro, la empalizada está prácticamente destruida y la casilla de guardavidas en esa zona en pésimo estado”.
Finalmente, la misiva sostiene que estos reclamos “llevan años de reiterados pedidos al delegado municipal y a concejales, sin respuesta alguna”.