Reclamaron por atención médica en San Francisco de Bellocq

18 julio, 2016 Leido: 15

Reclamaron por atención médica en San Francisco de Bellocq

Un grupo de vecinos de San Francisco de Bellocq reclamó por mejor atención médica frente a la Unidad Sanitaria de la localidad, hasta donde llegaron la secretaria de Prevención y Salud, doctora Mónica Capellari, y la directora adjunta del Centro Municipal de Salud, doctora Graciela Mirmi. Ambas se comprometieron, según indicó la vecina Itatí Montero, a investigar desde el punto de vista administrativo el accionar de la profesional a cargo de la sala, doctora Cecilia Sorá, y a proveer de la atención de otro médico de lunes a jueves en horario vespertino.

Según relató Montero a LU 24, el pasado sábado su sobrina de 2 años comenzó a experimentar un fuerte cuadro febril, que fue creciendo hasta que convulsionó, y no fue posible ubicar a la doctora Sorá ni en la sala ni en su domicilio. “Desde el destacamento de Policía, después de que un familiar corriera con la nena en brazos por la calle tirándole agua de los charcos para ver si reaccionaba, nos ayudaron a encontrar a la enfermera, que no tuvo problema en atenderla. Después en la ambulancia la trajimos al Hospital Pirovano, donde por suerte se recuperó. Tenía un cuadro de gastroenteritis”.

Montero destacó además las gestiones del Frente Renovador, cuyos ediles Julio Federico y Sergio Soulé también se acercaron a la Unidad Sanitaria de San Francisco de Bellocq.