Piden libertad de jóvenes claromequenses y “una investigación seria y profunda”

2 octubre, 2014 Leido: 8

Piden libertad de jóvenes claromequenses y  “una investigación seria y profunda”

Una nueva movilización hacia la Fiscalía de nuestra ciudad se produjo este mediodía, reclamando la liberación de los jóvenes detenidos en Claromecó, Lautaro Cascini y Nahuel Durante, quienes son investigados por su presunta participación en un hecho delictivo ocurrido en la villa balnearia.

“Vamos a proclamar la inocencia de estos chicos y a reclamar el esclarecimiento de esto por todos los medios que estén a nuestro alcance, esperamos que esto se resuelva de inmediato y no estamos dispuestos a permitir que estén haciendo esto con nuestros pibes”, dijo “Perico” Medina en breves conceptos a la prensa, luego de leer un documento que fue consensuado por familiares y allegados.

El comunicado

En el documento entregado a los medios, se hace un relato de lo sucedido, y se menciona textualmente: “Lautaro, Nahuel y Fernando fueron detenidos hace una semana acusados de un gravísimo delito, Desde el primer momento hemos proclamado públicamente su inocencia.. Fernando recuperó su libertad por no existir ningún elemento para vincularlo a la causa.

Su casa fue allanada, fue detenido, trasladado a Tres Arroyos, esposado, sometido a una rueda de reconocimiento, a una indagatoria, encerrado en un calabozo, su nombre apareció en los medios de comunicación como el responsable de golpear y robar a un matrimonio mayor, se probó su inocencia, y nadie se acercó a pedirle disculpas por el injustificado sufrimiento al que fue sometido él y sus familiares y allegados”.

Lautaro y Nahuel aún permanecen detenidos en virtud de pruebas endebles; creemos que el crimen de que se los acusa fue cometido por una organización mafiosa que opera en Claromecó desde hace años y tendría aceitados vínculos con el poder”.

“Denunciamos que la investigación ha desechado investigar otra pista dando por resuelto el hecho; creemos que la víctima del robo fue inducida por la Policía para inculpar a estos chicos, tenemos pruebas para demostrar la inocencia de Lauytaro y Nahuel, tenemos elementos para aportar a la causa que llevarían la investigación en otro sentido, nos hemos presentado ente la fiscal Verónica Vidal, para aportar estos elementos y se ha negado a recibirnos, nos hemos manifestado frente a la fiscalía como lo hacemos ahora y hemos dicho públicamente que podemos aportar información, y nadie quiere escucharnos..

Fernando, Nahuel y Lautaro son inocentes. Solicitamos a la fiscal Verónica Vidal y al Juez de Garantías Rafael Oleaga dispongan de inmediato la excarcelación extraordinaria de Nahuel y Lautaro y realicen una investigación seria y profunda que no descarte la hipótesis de la connivencia del Poder Judicial y policial con el crimen organizado.

Nos hacemos responsables de que los chicos no van a eludir la acción de la Justicia y responsabilizamos personalmente a la fiscal Verónica Vidal y al Juez de Garantías Rafael Oleaga de cualquier cosa que pueda sucederles durante su injusta y arbitraria detención”.