Reclamo de guardavidas: La semana próxima se reunirán con Bertoncello

9 octubre, 2020 Leido: 302

Reclamo de guardavidas: La semana próxima se reunirán con Bertoncello

El Secretario general de la Asociación de Guardavidas, David Mariucci, anunció que la semana próxima mantendrán un encuentro con el coordinador de playas Sergio Bertoncello en el marco del pedido que vienen llevando adelante respecto al proceso de designación de los guardavidas en el Distrito.

“Lo que nosotros venimos presentando hace ya bastante tiempo y muchos años, es sobre el proceso de designación a cubrir las vacantes de guardavidas. Es decir, como un guardavidas ocupa un puesto dentro de la municipalidad. Hasta ahora, siempre quedó a criterio o voluntad del funcionario de turno. En un momento hubo un pequeño respeto por una normativa que presentamos nosotros que se cumplía a veces sí y a veces no y ahora, lo encaminamos a través del Concejo Deliberante para que se haga a través de ordenanza. A través de un ingreso por concurso, un sistema justo y transparente y que dé certidumbre a como uno puede entrar a trabajar al municipio”, explicó.
Indicó Mariucci que “los que estamos trabajando tenemos inconvenientes de que se avale lo que dice la ley de guardavidas, que cualquiera que trabajó la temporada pasada, vuelva a trabajar y se respete la antigüedad. El año pasado hubo un cambio positivo de pasar a un sistema de 6 horas de doble turno y de los 90 guardavidas más de 70 firmaron el petitorio avalando este pedido. Solicitamos que se cumpla con la Ley de Guardavidas”.
Asimismo, consideró que este año queda sujeto a lo que el Ejecutivo proponga. “La ley habla de 5 cinco meses y queremos tratar de ir acercándonos, sabemos que es una inversión significativa, pero queremos que por lo menos haya una guardia y que la gente pueda disfrutar del agua cuidada. Ya a fin de mes o noviembre van a haber emergencias y no va a haber guardavidas en la playa”.
Anticipó al respecto, que la semana próxima “nos estaremos reuniendo con Sergio Bertoncello para aunar criterios. Vemos la necesidad de completar algunos puntos”.