Reclamos del massismo por calidad de agua en escuela La Virgen de la Carreta

30 octubre, 2015 Leido: 3

Reclamos del massismo por calidad de agua en escuela La Virgen de la Carreta

Representantes del Frente Renovador brindaron una conferencia de prensa en la que se informó sobre el estado del agua en la Escuela Virgen de la Carreta.
La Consejera Escolar Laura Aldalur, y los concejales Federico y Soulé hablaron al respecto, luego de haberse recibido un informe de sus directivos ante la mala calidad del fluído que reciben los escolares.
“Hemos tomado conocimiento en el día de ayer cuando la directora fue al Consejo Escolar, para afirmar que el agua no era apta para el consumo humano, por lo que se mandó a inspeccionar y hacer la limpieza del tanque” dijo Aldalur.
Agregó que “las visitas a los establecimientos las hacemos de forma continua, y a los directivos les corresponde pedir la limpieza una vez por año de los tanques, y en el caso de esta escuela hacía años que no se realizaba la misma, ya que no era estatal hasta hace unos días”. Hemos visto a la escuela además en estado muy deficiente, porque hay presencia de roedores en los alrededores, y creemos que hay que ocuparse de esta escuela que hace menos de un mes que pertenece a la Provincia, ya que fue estatizada”, reiteró.

Necesidad de controlar todos los establecimientos educativos

Julio Federico afirmó que les preocupa “saber cuánto tiempo hará que los chicos vienen tomando esta agua, ya que luego de la limpieza del tanque realizada ayer encontramos hoy tierra en el tanque por el agua que llega de la red, por lo que nos preocupa que esto suceda allí porque hay chicos, y la realidad es que los chicos venían tomando esta agua hace mucho tiempo, y el barrio también tiene una problemática similar”.
Para Federico “es necesario que se controlen los tanques de todos los colegios, para que se hagan trabajos fuertes en todos los establecimientos de la ciudad”

Soulé: “Es un tema muy grave”

“Invito a cualquier funcionario a que se anime a tomar esta agua” dijo el concejal Soulé, quien agregó que “no quiero hacer responsable a la provincia, ni al municipio, ni al consejo escolar, pero creo que es una crueldad lo que se está haciendo, esto no va a quedar acá, esto es muy grave porque luego tenemos problemas de salud y nadie se quiere hacer responsable”.
“Que esto no sirva para que se tomen represalias contra los directivos, por parte del estado municipal, la provincia o el consejo escolar porque sabemos que hay muchísimos casos en los que muchos directivos no se atreven a denunciar porque después de la denuncia se convierte en el primer fusible”, remarcó Soulé.