Recomendaciones de la Dirección de Deportes: hoy, caminar para atrás

20 julio, 2020 Leido: 326

Recomendaciones de la Dirección de Deportes: hoy, caminar para atrás

La Dirección de Deportes presenta un nuevo espacio a través de las redes sociales con diferentes recomendaciones y consejos a la hora de realizar una práctica deportiva.

En esta oportunidad, la recomendación es caminar hacia atrás, o también denominado “caminar retro”, como variable dentro de nuestra caminata tradicional. Hoy, más aún, aprovechando los espacios en casa, o en la plaza, etc, ya que es beneficioso para:
– Mejorar el equilibrio y evitar enfermedades neuronales degenerativas. Elevar la frecuencia cardíaca y de esta forma perder más calorías con el mismo esfuerzo.
– Sensación de alivio en la articulación de las rodillas y por la alineación de la pelvis, su correspondiente en la zona lumbar.
– Caminar hacia atrás no es una actividad que hagamos todos los días, por ello al hacerlo se activan las habilidades del pensamiento y se agudiza el control cognitivo, pudiendo ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer.
– Mejora los reflejos ya que nuestros sentidos se ponen en alerta.
La postura indicada para ejercitar la caminata hacia atrás es:
– Mirada hacia el frente (evitar mirar hacia abajo, hacia atrás o hacia los lados).
– La musculatura del tren superior estará relajada (espalada, hombros, cuello…).
– El movimiento de las piernas al caminar será fluido, en el cual primero se apoya la punta del pie y después el resto.
– Practicar este ejercicio con regularidad, 15 minutos aproximadamente.
– Utiliza el material adecuado: calzado flexible, ropa cómoda, colores refractantes si el ejercicio lo haces al aire libre.
– Calienta tus músculos antes de empezar el ejercicio.
– Y como siempre al finalizar… realizar estiramientos durante 10 min. aproximadamente