Recomendaciones de la Dirección de Deportes: errores que deben evitarse tras entrenar

26 julio, 2020 Leido: 724

Recomendaciones de la Dirección de Deportes: errores que deben evitarse tras entrenar

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos, continúa con su espacio a través de las redes sociales con diferentes recomendaciones y consejos a la hora de realizar una práctica deportiva.

En esta oportunidad, aconsejamos sobre los errores que debemos evitar después de realizar un entrenamiento.
Después de entrenar nuestro cuerpo recibe un intenso estímulo: los músculos, articulaciones e incluso el cerebro están sobrecargados debido al esfuerzo realizado. Por tal motivo la etapa de recuperación, requiere ser tomada con seriedad.

Errores más comunes:

1. No tener en cuenta la fase de enfriamiento.
Se aconseja reducir la intensidad de los ejercicios de manera gradual y volver lentamente a la calma.

2. No estirar, o hacerlo de manera insuficiente.
Se aconseja realizar esta etapa de manera consciente, relajando cada grupo muscular.

3. No hidratarse
Tomar agua que es lo que nuestro cuerpo realmente necesita. Solo si la actividad responde a un programa de entrenamiento de alta intensidad…recurrir a la ingesta de bebidas deportivas.

4. No abrigarse
Así como a medida que entramos en calor, nos vamos sacando “capas” de abrigo, del mismo modo, al finalizar el entrenamiento, volvemos a ponerlas y evitamos cambios bruscos de temperatura.

5. No comer
Comer algo liviano a los 30 minutos aproximadamente de haber finalizado la actividad, ya que nuestro cuerpo necesita nutrientes para recuperarse. Lo que no significa comerse todo lo que hay delante.

6. Bañarse inmediatamente o no bañarse
Se aconseja esperar 15 o 20 min, hasta que el cuerpo recupere su temperatura normal. Y bañarse es necesario para relajar nuestros músculos y mejorar la circulación sanguínea, entre otras cosas.

7. Quedarse inactivo
El cuerpo necesita desacelerar de manera gradual. Por más que estemos muy cansados, es conveniente caminar un poco y evitar quedarse quietos inmediatamente.