Recomendaciones para atraer las buenas energías a nuestro entorno y hogar

7 mayo, 2019

Recomendaciones para atraer las buenas energías a nuestro entorno y hogar


La Terapeuta en diversas terapias alternativas, Mónica Terrasanta, dialogó con LU24 y brindó una serie de recomendaciones para atraer energías positivas en el hogar.
“Hay muchas formas de darse cuenta cuando una persona esta negativa. Son toxinas negativas que el mismo ser va generando, porque también va recibiendo de su entorno y empieza a bloquearse hasta que cae en un caos, sin ganas de hacer nada, con angustia, comentarios que le caen mal, no quiere hacer cambios, ni generar nuevos proyectos. Cuando uno está negativo atrae más negatividad y para combatirlo, hay que tomar la actitud de buscar un cambio. Ordenando nuestro ser con terapias; mirando donde están los chacras bloqueados para ayudarlo y reactivar su ser y ponerlo en positivo. Ahí se ordenan las energías y se va cambiando hasta transmitir su energía positiva a su entorno y emana energía positivas hacia él”, indicó.
Aseguró que “el abandono es negatividad; las cosas acumuladas; rotas; no limpiar y no tener orden en la casa genera más negatividad. Es importante mantener lo más ordenado posible. Si hay algo que no uso, donarlo, porque donar da providencia, porque dar me hace sentir útil para el otro”, aseguró.
Consideró que las plantas “también absorben las energías tanto como los animales. Uno dice que por ahí la mascota está enferma o vomita y es que absorbe la negatividad del dueño y ayuda a sanarlo”.
Comentó que las velas son muy importantes, pero que dependen de como las puedan utilizar algunas personas: “algunas hacen mal y otras hacen bien. Cuando se usan para limpiar y ordenar una casa hay que primero bendecir la casa, rezándola habitación por habitación con agua bendita en la cama, puertas, ventanas y luego, prender una vela azul pidiendo al Arcángel Miguel la protección para el hogar y los miembros de la familia de todo tipo de negatividad. También encender sahumerios de mirra, incienso, tienen distintas fragancias que ayudan a desprender más las energías de las personas”.
Recomendó además “no usar la cinta roja atada en la mano: “es ancestral. No hay que tener esos amuletos. Sí para protegernos, lo que hay que usar es la imagen de San Benito, la medalla con la cruz hacia afuera y la imagen hacia adentro, o la estampita pegarla en la puerta de entrada”.