Recomiendan baños breves en el mar por la presencia de aguas vivas

Diego de la Vega, jefe de Guardavidas en el Balneario Reta, habló con LU 24 y se refirió a la presencia de las aguas vivas en la costa de nuestro distrito, que se ha dado de forma masiva en estos últimos días.
“estos días estamos teniendo, en coincidencia con la continuidad del viento norte, muchas aguas vivas, principalmente en la costa próxima. Venimos atendiendo picaduras, algunas más fuertes y otras más leves.
El caso más grave que tuvimos fue un traslado hacia la sala por una cuestión más fuerte y pieles más sensibles, como los niños”, dijo de la Vega.
En principio recomendamos baños cortos, que es algo difícil con los más chicos, inclusive con el calor extremo, para evitar chocarnos con las aguas vivas y si alguna nos pica, hay que lavarse con la misma agua de mar y fijarse sino quedó algún filamento pegado, que tienen bolsitas de ácido fórmico y eso produce el ardor. Después también se puede aplicar algún tópico y en nuestro caso tenemos uno que nos prepara el Centro de Salud. Luego, en forma casera, se recomienda alguna crema como Platsul o también compresas frías.
Hacía rato no pasaba tantos días seguidos de viento norte. El año pasado hubo algunas, pero se retiraban por el cambio de viento y en este año en particular, vamos por una semana seguida sin que rote el viento, lo que marca que las aguas vivas se aproximen un poco más hacia la costa”, finalizó.