Recomiendan no asistir a clases en caso de haber viajado a Europa o Asia en los últimos días

10 marzo, 2020 Leido: 10

Recomiendan no asistir a clases en caso de haber viajado a Europa o Asia en los últimos días

La inspectora de enseñanza responsable de la Región 21, Marina Moulia, aseguró en diálogo con LU 24 que ya está en marcha el protocolo sanitario dispuesto por el Estado ante la presencia de Coronavirus en el país y solicitó no concurrir a clases tanto docentes como alumnos, en caso de haber regresado de viajar por Europa o Asia.

“Durante el fin de semana estuvimos trabajando a nivel interministerial en relación a la coordinación de acciones tendientes a tomar medidas preventivas y de protocolo sanitario, ante esta inminente epidemia que está surgiendo. En relación a esto, se desarrolló un protocolo en el que las personas que ingresan que provenientes de viaje de países de Europa o de Asia, la idea es que independientemente si tienen síntomas o no relacionados con el coronavirus, que permanezcan en estado de aislamiento en sus domicilios. Pedimos no concurrir a escuelas, trabajos, durante 14 días, para evitar que si hubiese algún virus instalado se le de propagación. Lo mismo para estudiantes, docentes y demás. Hay licencias especiales para esta situación dispuestas por el Estado”, advirtió.
Indicó que las medidas de prevención son similares a los de la gripe A con la higiene, “el modo de toser, evitar el contacto con personas con síntomas de tos y fiebre, lavarse constantemente las manos. Hay un trabajo articulado en establecimientos educativos”, remarcó Moulia.
Destacó que la escuela “es netamente educadora y se resignifica la tarea en este sentido, en el aprender a cuidarnos entre todos, evitando la propagación del virus”.