Reconocen a coleccionista de Star Wars en Córdoba por su labor social

6 octubre, 2020 Leido: 109

Reconocen a coleccionista de Star Wars en Córdoba por su labor social

ç

Julio Nieva es coleccionista de los personajes de las películas Star Wars, Terminator, Predator y Aliens y fue reconocido por el Concejo Deliberante de Córdoba, por su tarea social y solidaria llevada a cabo. “Estoy muy contento por este reconocimiento”, dijo a LU 24.

Indicó esta mañana que “veo las películas de niño y en el 2004 me hago coleccionista. En el 2012 doy a conocer mi colección a través de los medios y en el 2015 empiezo a visitar con los trajes al hospital de niños, infantil y pediátrico y el año pasado merenderos y comedores”.
Anticipó que tiene una habitación exclusiva para lo de Star Wars y otro con el resto. “Yo soy militar y Suboficial del Ejército y mi señora también. Ella me apoya en todo y sin ella sería imposible. Estamos complementados con esto. Tengo 17 trajes. Los chicos se enloquecen cuando me ven con los trajes y se sacan fotos. Llevamos juguetes o solo vamos de visita. Algunos de los trajes los hace mi esposa y otros se los compré a un coleccionista y otros los traje de Chile”.
Julio aseguró sobre el reconocimiento otorgado a su labor: “No lo podía creer, me emocioné mucho. Yo lo hago de corazón. No me cayó aún la ficha de lo que pasó”.