Reconocen a docentes del Instituto de Formación Docente N° 167 por “Buenas prácticas educativas de Argentina”
La experiencia y las prácticas desarrolladas por la docente e investigadora tresarroyense, Carolina Beltrán, destacando las buenas prácticas en la esfera educativa y a visualizar el buen trabajo que desarrolla el ISFD 167, se encuentran en la página web del ministerio de Educación de la Argentina. Carolina Beltrán dialogó sobre estas “buenas prácticas educativas de Argentina” en LU24 y principalmente sobre el trabajo reconocido.
“Tanto para el instituto 167 donde desarrollo mis actividades al nivel superior, y para mí es un orgullo, donde me formé y estoy más que feliz de recibir este reconocimiento” sostuvo la docente y detalló cómo se llegó a éste reconocimiento. “En el mes de noviembre llamaron a convocatoria a docentes del nivel superior para contar experiencias para el Instituto Nacional de Formación Docente, nosotros presentamos 3 ponencias, una que fue reconocida junto a mis colegas Irene moreno y Eugenia Arrupe, otra que la hicimos en conjunto con estudiantes, y otra experiencia en la que creamos un canal de Youtube”.
Finalmente, tanto trabajo dio sus frutos “y nos enteramos que quedamos seleccionadas, nos pidieron documentar estas experiencias, videos de clases, y nos enteramos que nos reconocían y que eran consideradas buenas prácticas y que esto se iba a socializar con cientos de docentes al nivel nacional”. Asimismo, sostuvo que “lo hicimos desde nuestro espacio de trabajo sin esperar ningún reconocimiento, así que más que bienvenido el poder el visibilizar que en tres arroyos llevamos a cabo estas prácticas que son consideradas muy valiosas y significativas”.
Desde su vocación docente, Beltrán aseguró que “lo más importante por lo que nosotros velamos, es por sostener este derecho a la educación y formar buenos docentes, y que nuestros maestras y maestros puedan la voz y contar la experiencia”. Comentó orgullosa también que es una satisfacción “que los estudiantes de 3ro hayan participado de estos encuentros virtuales al nivel federal y que cuenten como están aprendiendo y como transitan el campo de la práctica, es maravilloso, ahí nos sentimos que lo que estamos llevando a cabo tiene sentido”.
Para finalizar, la docente afirmó “nosotros destacamos que lo fundamental es sostener buenos lazos vinculares, poder escuchar al otro, y que nuestros estudiantes pongan la voz”.