Reconocen que debería estar mejor señalizado el cruce entre 72 y 73

1 septiembre, 2014 Leido: 8

Reconocen que debería estar mejor señalizado el cruce entre 72 y 73

La presencia de agua sobre las rutas 72 y 73, en el cruce a San Francisco de Bellocq, y la falta de señalización tal como lo mostrara LU24 a través de fotografías obtenidas al caer la tarde del domingo en el lugar, motivaron una explicación por parte del jefe de Bomberos de Bellocq, Francisco Brossio, quien indicó que se disponen en el lugar latas con combustible encendido (que no estaban al momento de tomarse las fotos, a las 18.30), en una tarea que, admitió, “la hacemos nosotros pero se tendría que ocupar Vialidad”.

“Miembros del cuerpo pasaron anoche, alrededor de las 23, uno de los tachos estaba apagado y lo volvieron a encender. Es cierto que es un trabajo que le correspondería a Vialidad, pero nosotros lo hacemos por colaborar y también porque nadie quiere un accidente. Lo que pasa es que se está señalizando alrededor de las 19. Nosotros mismos hemos estado en el lugar cuando no se podía pasar en auto”, aseguró Brossio.

El bombero reconoció que el lugar debería estar mejor señalizado, aunque sostuvo que los mismos servidores públicos han recolectado aceite quemado para encender los tachos y han buscado evitar que, “dentro de la gravedad de la situación, no ocurra nada. El agua ha bajado bastante la ruta”.

Ardua tarea

Brossio advirtió que fue muy arduo el trabajo de los Bomberos en el temporal. “Hicimos más de 50 salidas entre el domingo pasado y ayer. Se han caído árboles, se volaron techos, hemos tenido varios inconvenientes”, describió.