Enrique Groenenberg asumió como concejal

10 marzo, 2016

Enrique Groenenberg asumió como concejal

Se produjo hoy la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante en la que asumió como concejal Enrique Groenenberg, quien reemplazará a Laura Aprile mientras dure su licencia, aprobada por el cuerpo y se integra a la bancada de Cambiemos.
Asimismo, se votó favorablemente el pedido de licencia por cinco días del concejal del Frente Para la Victoria, Augusto De Benedetto.

La sesión

El Concejo aprobó además la renuncia a su cargo como concejal de Martín Garate, ahora exintegrante del bloque del Frente Renovador reemplazado por Julio Federico.

Hubo palabras de reconocimiento para su gestión por parte del vecinalista Werner Nickel y de su excompañero de bancada, Sergio Soulé.

En principio, se dio lectura a la nota de pedido de licencia de Laura Aprile, por el período comprendido entre el 14 y el 23 de marzo inclusive, aprobado oportunamente por la comisión correspondiente, que tuvo idéntico tratamiento en la sala de sesiones.

Posteriormente, se tomó juramento a Groenenberg, tarea que recayó en el presidente del cuerpo, Luis Aramberri.

Nickel: “Garate merece un reconocimiento”

Luego fue el turno de la puesta en consideración de la nota elevada por Martín Garate, renunciando a su cargo como concejal por el Frente Renovador, aprobada ya por la Comisión de Legislación, al igual que la incorporación como titular de su reemplazante Julio Federico. También se aprobó este punto por unanimidad, y el concejal vecinalista Werner Nickel pidió la palabra para destacar la labor de Garate como edil, por lo que consideró que “merece un reconocimiento, y es una baja importante para el Concejo”. El compañero de bancada de Garate, Sergio Soulé, agradeció en nombre de Garate las palabras de Nickel, y aseguró que “tengo una relación muy personal con él y hoy se me cae una lágrima, a la vez que también es un gusto compartir la bancada con Julio Federico. Para los que lo conocemos, Martín Garate marcará un antes y un después como concejal”.

Más tarde, se aprobó la licencia del edil Augusto De Benedetto, del Frente para la Victoria.

Finalmente, se analizó el proyecto de ordenanza del Ejecutivo transfiriendo fondos desde la Secretaría de Desarrollo Social hacia la Secretaría Prevención y Salud, para brindar ayuda a indigentes por 800.000 pesos y pasajes de uso social por 200.000 pesos.