Reconocimiento para los pioneros de la TV chavense

17 diciembre, 2016 Leido: 13

Reconocimiento para los pioneros de la TV chavense

Nacieron en un canal de cable. Pioneros del periodismo artesanal que le dio imagen por primera vez a Gonzales Chaves de las cosas que pasaban a la vuelta de casa.

Dirigidos por su propio padre, “El Gato” Carlos Américo González que llegó a ser intendente del distrito y  hasta a prestar plata de sus ahorros a la comuna para pagar los sueldos en épocas muy difíciles, hoy un  gran ciudadano en el recuerdo.

Recorrieron el distrito de norte a sur y de este a oeste con una cámara y un micrófono. Cuando se editaba a partir de una cassete de VHS las mejores notas hechas tal vez en las peores condiciones.

Pero en el momento que la imagen llegaba a los televisores a cada hogar, era el justo envío de lo que se quería comunicar.

Serios, equilibrados, referentes de los colegas, buenos colegas, buenas personas.

Cada cosa que pasaba en Chaves y el distrito lo potenciaban porque “pasaba por la tele”. Tenía un nombre muy particular el circuito de cable. Tal vez por la entereza necesaria y la fortaleza puesta de manifiesto en todo momento “Pangaré” (Caballo de pelaje claro, muy veloz y resistente).  Luego la globalización los llevó a no quedar fuera del sistema y se integraron a Multicanal.

Hoy una de las partes sigue vinculada a la TV chavense, su hermano es funcionario municipal en lo que verdaderamente sabe: comunicar. Son Agua Clara 2016, Karina y Leandro González.