Recordamos con el músico dorreguense Víctor Testani cómo se creó “Nunca menos”

27 octubre, 2014 Leido: 12

Recordamos con el músico dorreguense Víctor Testani cómo se creó “Nunca menos”

El músico Víctor Manuel Testani, oriundo de la ciudad de Coronel Dorrego, es uno de los autores de la canción homenaje al expresidente Néstor Kirchner, llamada “Nunca menos”. Esta mañana, al cumplirse 4 años del fallecimiento del referente político, Testani recordó como se gestó el reconocido candombe y la repercusión que logró el tema posteriormente.

“El día que murió Néstor fue un día muy especial. Cuando nos enteramos que había fallecido, lo que fue la Plaza de Mayo, su despedida, los días después; en la militancia hubo mucha tristeza, una especie de compromiso de transformarla en algo mayor”, recordó.

Comentó que un músico amigo de él “vino con la letra de la canción y junto a una agrupación de La Plata de un Centro Cultural, empezamos a trabajarla. Después se transformó en una bola de nieve, que superó ampliamente nuestras expectativas y prácticamente se convirtió en un himno”.

Testani señaló que se hizo el boceto de la canción en 5 días, el mismo fue enviado a militantes para después comenzar a filmar, “se hizo una cadena, ya que muchos querían participar y el día de la grabación el cantante de tango Guillermo Fernández nos envió un mail diciendo que quería estar. Nos dijo de ir a Mar del Plata, donde el estaba trabajando, fuimos e hicimos la grabación. El nos contactó con otros artistas, gente que se quería sumar. Se grabó nuevamente el tema en Capital Federal y aparecieron cronistas, surgieron notas, aparecieron referentes de agrupaciones y así se fue gestando y a los 20 días de empezar, nos encontramos con 180 voces grabadas. Había que editar videos, audios, a contramano del tiempo y salio esto”, mencionó el artista dorreguense.

Testani milita en el kircherismo “desde el conflicto con la 125, donde noté que pasaba algo distinto”.