Recordamos la historia del Restaurante “Juanillo”

31 julio, 2020 Leido: 994

Recordamos la historia del Restaurante “Juanillo”

Carmen Méndez, hija de Juan, quien dirigió el Restaurante Juanillo en Claromecó muchos años, y hermano de Orlando que supo llevar adelante el propio en nuestra ciudad hasta el 2010, recordó los inicios y la historia de estos dos hermanos que amaban la cocina y supieron dejar su impronta en la gastronomía local.

“Mi papá vino muy joven a los 16 años de las Islas Canarias, su hermano Orlando estaba acá que era cocinero. Se fue formando con él. Luego mi padre se fue a Capital Federal y más adelante regresó. Trabajó en un hotel y luego en La Catalana. Se fue independizando, alquiló después en Claromecó un restaurante y más adelante compró un hotel en Las Termas de Río Hondo. A esta altura ya era cocinero y repostero”, sostuvo.
Comentó que su papá tenía ya 87 años “cuando Orlando quiso poner Juanillo en Tres Arroyos. Mi padre se abre porque no estaba convencido de si iba a funcionar el negocio acá y Orlando finalmente estuvo hasta el 2010 con el local. A los 90 años, el seguía enseñándole a los cocineros de Orlando que eran de acá”, destacó.

El recuerdo del restaurante del Hotel Comercio

Irma Valenberg junto a su esposo Alberto, fueron propietarios del Hotel Comercio, ubicado en 25 de Mayo y Pedro N. Carrera, que abrió sus puertas hace aproximadamente 30 años.
El restaurante del Hotel fue uno de los más conocidos de la ciudad, y así lo recordó Irma en diálogo con nuestra emisora: “teníamos un restaurante, se llevaba mucha comida. Teníamos dos mucamas, una lavandera y demás”, explicó.
“Había mucho movimiento de gente, trabajamos muchos, con el paso de los años uno se va cansando”, sostuvo, agregando además que “nos gustaba mucho el barrio, mi marido tenía muchos amigos. Hemos estado unos cuantos años”.
“Teníamos fogones, hacíamos pollo arrollado, cordero. Era mucho para él solo, yo le ayudaba pero era mucho trabajo”, agregó.