Recordamos la separación histórica de los siameses Santino y Gian Lucas en la Fundación Hospitalaria

23 junio, 2020 Leido: 1959

Recordamos la separación histórica de los siameses Santino y Gian Lucas en la Fundación Hospitalaria

A un año de la operación y separación de siameses en la Argentina, quien formó parte de esta intervención, Carolina Millán, consideró que “fue histórica, entre otras cosas, por los resultados logrados”.

“Parece increíble que haya pasado tanto tiempo. Creo que fue histórica por lo que se hizo detrás; la organización y los resultados que hoy los podemos ver a Santino y Gian Lucas”, recordó.
Recordó que los niños “estaban unidos por la parte de los genitales, sistema urinario y digestivo y hubo que dividir estas tres partes. Una vez que se separaron, estuvieron internados 10 días y después en este años tuvieron más cirugías”.
Aseguró que ahora ya tienen todo reconstruido “y la mejor sorpresa es que ellos ya caminan y lo hicieron en cuarentena. Tienen un año y medio. Ellos tendrán que hacer controles durante la infancia, quizás en edad escolar deberán hacer rehabilitación del sistema digestivo”.
Por otro lado, comentó cómo se maneja la situación por covid-19 en la Fundación Hospitalaria: “tenemos una ventaja que es materno infantil y los niños nos ponen en otra situación. Para mamás embarazadas, hay lugares especiales de atención. Hay 3 ingresos diferentes y a nivel institución no se mezclan. Tenemos insumos para seguir cuidándonos. Todos los que ingresan a una cirugía programada se les hace antes la prueba de covid, para proteger al paciente y al personal de salud”.