Recordando a Ricardo Listorti

8 julio, 2016 Leido: 10

Recordando a Ricardo Listorti

Se realizará este sábado, a las 19, en la cafetería de La Perla el encuentro Recordando a Ricardo Listorti. El mismo es organizado por amigos y compañeros de escenario y de las diversas actividades artísticas y comunicacionales que desplegó este incansable artista durante su vida, al cumplirse el primer aniversario de su desaparición física.

Este encuentro contará con una exposición de material relacionado con él y el teatro, programas de mano de obras, fotos, afiches, recortes, etc. Asimismo, se realizará la lectura de algunos textos especialmente escritos para la ocasión, la proyección de fragmentos de alguna de sus actuaciones y el relato espontáneo de anécdotas y vivencias que los asistentes quieran compartir, momentos de vida y de arte.

Cabe recordar que Ricardo Listorti no solo fue y sigue siendo un emblema del teatro de Tres Arroyos sino que además desempeñó una brillante carrera como docente de Lengua y Literatura, coordinó talleres con gran número de asistentes, condujo programas de TV e incluso de radio. Toda esta actividad lo llevó a estar estrechamente vinculado a casi todos los estratos de nuestra comunidad. Su ausencia dejó un sensible y persistente hueco en la cultura de Tres Arroyos y la zona que posiblemente no se llene nunca. Ese espíritu de lucha y de realización permanente merece esta suerte de tributo entre amigos, abierto a toda la comunidad, donde incluso han comprometido su presencia personalidades del teatro de San Cayetano, ciudad con la que Listorti tenía un especial vínculo.