Recorre pequeños pueblos llevando telefonía y relatando sus historias

26 octubre, 2022

Recorre pequeños pueblos llevando telefonía y relatando sus historias

Iván Engels lleva recorridos más de 950 pueblos de la Provincia de Buenos Aires, donde recaba historias y fotos que publica en sus redes sociales y ya tiene más de 130 mil seguidores. Reside en Quilmes, y su periplo comenzó hace 10 años como trabajador de la telefonía rural, cuando recorriendo distintos pueblos empezó a tomar fotografías y a recoger historias para contar en una página de Facebook, que se llama “Viajando por los pueblos de Buenos Aires”.

“En Tres Arroyos estuve cuatro veces; en Barrow, en San Mayol, en Vásquez, en las Vaquerías, en Lin Calel… Creo que recorrí todos los pueblos. Trato de hacer viajar a la gente a través de fotos y relatos”, aseguró.
Y según relató, logró combinar su trabajo profesional en la telefonía rural, colocando teléfonos públicos en los pequeños pueblos donde son de gran utilidad, con su pasión por la fotografía. “He sacado más de 50.000 seguro; en el grupo de Facebook hay 180.000 seguidores, así que la gente le pone mucha pasión al conocimiento de las historias de los pueblos, que son geniales. Hay gente mayor que cuenta del paso del ferrocarril, de los bailes con faroles a kerosene”, comentó.