Recorrida de concejales de Cambiemos por obras escolares en construcción

30 diciembre, 2015 Leido: 9

Recorrida de concejales de Cambiemos por obras escolares en construcción

Los concejales por Cambiemos, Laura Aprile y Horacio Espeluse, recorrieron las obras del futuro Jardín 908 en el Barrio Ruta 3 Sur y la futura Escuela Secundaria Nº 5 del Barrio Obrero, junto a autoridades de las instituciones y de las juntas vecinales. Los ediles recabaron las preocupaciones por el estado de las mismas.
Según se informa en un comunicado de prensa, “El jardín se halla prácticamente listo, en tanto que la escuela se encuentra en una etapa más atrasada de construcción. Pero ambas comparten la misma problemática, obras paradas hace más de 30 días por falta de pago”.
“En el caso particular de la escuela secundaria, que se está construyendo en la calle Chile, entre Canadá y Colombia la junta barrial informó que: “es una obra del Gobierno Nacional, que tenía fecha de entrega para el año lectivo 2016. Ante la falta de fondos, la empresa Torroba, adjudicataria de la obra, paralizó la construcción desde el mes de octubre, lo que genera el robo de materiales de dicha obra, y la preocupación mayor de los vecinos es la posibilidad de que el edificio sea usurpado”, agregan.
Aprile y Espeluse realizaron una primera aproximación al tema, tomaron contacto con las autoridades de los establecimientos, visitaron las obras y están reuniendo todos los datos posibles sobre su estado y responsabilidades de las diferentes áreas.
Con la información realizarán las correspondientes averiguaciones y requerimientos a las diferentes áreas tanto del gobierno provincial como nacional para dar no sólo una pronta respuesta a las inquietudes planteadas sino para hallar las soluciones correspondientes.