Recuerdan a Evita a 64 años de su paso a la inmortalidad

26 julio, 2016 Leido: 15

Recuerdan a Evita a 64 años de su paso a la inmortalidad

El Partido Justicialista de Tres Arroyos, La Cámpora y el Frente Renovador local dieron a conocer diferentes comunicados para recordar a María Eva Duarte de Perón a 64 años de su fallecimiento:

El homenaje del PJ Tres arroyos

“Así decía el título del diario “Noticias Gráficas” en su edición única del 27 de julio de 1952, que aun conservamos. Redimir no es una palabra que se use mucho por estos días, ya que es una palabra de traducción más bien oriental. En el diccionario dice: “Librar a una persona de una obligación, de un dolor o de una situación penosa, Conseguir la libertad de una persona o sacarla de la esclavitud mediante el pago de un precio.” Claro eso era lo que entendía por aquellos días el editor de ese periódico, ya que eso era lo que significaba Evita para nuestro país, había sacado a la masa trabajadora y a los más humildes de ser casi ciudadanos de segunda. Aún más al pie del mismo rezaba “honda repercusión en el extranjero” La muerte de la líder espiritual de la nación como lo comunicaba el parte oficial repercutía en los confines del mundo y sumía a muchos argentinos en un sentimiento de orfandad. En nuestra ciudad nos cuenta un viejo peronista, se erigían altares por su partida. Hoy aun a 64 años de su fallecimiento pensamos que importante en la historia argentina fue la “Abanderada de los Humildes” cuantas  de las luchas que ella comenzó seguimos batallando, cuantas seguimos junto al General Perón, cuantas junto a Nestor y en los últimos años a Cristina. Evita fue, es y será un símbolo de inquebrantable militancia, lucha y perseverancia, más allá de las adversidades. Hoy vivimos tiempos adversos a la defensa de los derechos de los trabajadores, los humildes, los comerciantes, los niños, los ancianos, donde parece que toda la política gira en torno del beneficio de unos pocos. Si ella viviera hoy nos haría levantar para decirle a quien fuere, que no se puede gobernar humillando al pueblo, causándole angustia, temor, inseguridad, y ajuste aún más allá de sus propios límites. Seguramente nos pediría más compromiso, que seamos más jugados, que profundicemos la lucha en defensa de nuestros derechos y de los derechos que ella y otros supieron conseguir.

Evita estaba segura que nosotros llevaríamos su nombre a la victoria, la pregunta es ¿lo hemos logrado?, ¿estamos a la altura de lo que nos confió?, todos nosotros, los militantes, los obreros, los sindicalistas, los políticos. Deberemos reflexionar mucho. Fuimos enseñados por EVITA a ser humildes, a luchar por los derechos de nuestro prójimo, como nos gusta decir hoy, “que la patria es el otro”, a no resignarnos ante la injusticia. Es hora de levantar nuestras banderas bien altas y demostrar que la militancia en honor a su capitana no se rinde”.

El recuerdo de La Cámpora

La Cámpora Tres Arroyos recuerda a Eva Perón cuando se cumplen 64 años de su fallecimiento, y reivindica su lucha ejemplar por la conquista de derechos para los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Este 26 de julio, nos convoca a nutrirnos del ejemplo y el compromiso de quien fuera la abanderada de los humildes. Aquella mujer de voluntad inquebrantable y enorme bondad, que no dudó en dar hasta su último aliento en la defensa de los derechos del pueblo trabajador, de las mujeres, de los niños y de los ancianos. Hoy, los hijos y nietos de aquellos que, cariñosamente, denominara “grasitas”, debemos sentirnos interpelados, frente a un nuevo auge de cercenamiento de conquistas logradas por la lucha inquebrantable del pueblo trabajador en estos últimos años. Es por esto necesario, que todos los que reivindicamos su memoria en nombre de un Proyecto Nacional, Popular y Democrático no nos dejemos engañar por dirigentes que han tomado posiciones especulativas y tibias frente a la angustiosa situación que están atravesando millones de compatriotas, debido a medidas económicas antipopulares, llevadas adelante por el nuevo gobierno, que solo benefician a los sectores más ricos de la sociedad”.

Asimismo, se invita a los vecinos a participar de la jornada solidaria y recreativa en su memoria, que se llevará a cabo este sábado 30, a partir de las 15:30, en la plazoleta del Barrio Santa Teresita, ubicada en Paso y Fray Luis Beltrán.

Desde el Frente Renovador

“Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos,

para los argentinos de mañana”. Eva Perón.

Firmantes: Néstor García, Sergio Duchosal, Juan Alberto Nigro.