Recuerdan el primer triunfo electoral peronista: el FR hace acto

23 febrero, 2016 Leido: 28

Recuerdan el primer triunfo electoral peronista: el FR hace acto

Este miércoles, a las 20:30, en el local de Av. Belgrano 956, el Frente Renovador realizará un acto para recordar una de las fechas más importantes en la historia del peronismo.

“Las elecciones presidenciales de Argentina del 24 de febrero de 1946, fueron las últimas en las que solo las personas de sexo masculino tuvieron derecho a voto. En esos comicios le registró un rotundo triunfo en las urnas de Juan Domingo Perón.

Los votantes eligieron al Presidente y a sus legisladores, y la participación alcanzó el 83,3% del padrón electoral”, se indicó en un comunicado al tiempo que se informó que la actividad será encabezada por el diputado Pablo Garate.

Desde el FpV y La Cámpora

Desde el Frente para la Victoria y La Cámpora se recuerda la fecha con la siguiente nota: “Perón siempre contaba… “Yo tenía un perro que se llamaba León y yo lo llamaba: León, León, y León venía, pero yo sabía que no era un león, era un perro. Lo mismo pasa con algunos que se llaman peronistas, yo los llamo y vienen, pero yo sé que no son peronistas”.

A 70 años del primer triunfo electoral del Peronismo, los históricos ideales de Justicia Social, Soberanía Nacional e Independencia Económica viven pura y exclusivamente en el Frente para la Victoria bajo la única conducción de la Compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

El comunicado de la Corriente Nacional Martín Fierro

La Corriente Nacional Martin Fierro Tres Arroyos, a través de un comunicado de prensa, “saluda a toda la militancia peronista a quienes invita a compartir la alegría que nos trae el recuerdo de nuestro primer triunfo electoral de la mano de nuestro primer líder Juan Domingo Perón”.

“Hoy como aquel 24 de febrero de 1946  mantenemos en alto aquellas históricas banderas que hicieron grande y feliz a nuestro pueblo, la de “Independencia Económica”, “Soberanía Política” y Justicia Social” a las que agregamos las que nuestros compañeros Néstor y Cristina supieron defender y por las cuales  seguimos reclamando :  “ Memoria, verdad y justicia” e “Integración latinoamericana”. La Martin Fierro recuerda con esta frase ese maravilloso día:

“Llevamos hoy como siempre el signo de nuestra causa. Somos y seguiremos siendo descamisados para que no olvidemos jamás nuestra obligación con ese pueblo también descamisado que espera y siente como nosotros.” (Del discurso de Juan D. Perón con motivo  triunfo electoral del 24 de febrero de 1946)”.

La semblanza del Sindicato de Conductores de Motos

El Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina  también recuerda la fecha:

“Hoy como hace 70 años las convicciones, el sentimiento, la fidelidad, la militancia, esa llama que dejaste se encuentra encendida con su mayor esplendor, esta entidad te tiene como el primer motociclista arriba de esa Siamlambreta que lograste traer desde Italia, donde pasaste hermosos momentos en distintos viajes.

Por eso S.U.C.M.R.A enarbola tu bandera, nuestra bandera, la bandera de todos los peronistas, simplemente decimos presentes”.