Recuperan “esqueleto” de Claromecó: Trabajaron en bases y siguen con el arenado (video)

17 julio, 2020 Leido: 1982

Recuperan “esqueleto” de Claromecó: Trabajaron en bases y siguen con el arenado (video)

El Ing. Civil, Nahuel Borcano, dio cuenta de los avances en los trabajos de recuperación del “esqueleto” del conocido edificio ubicado en la costanera de Claromecó. Realizaron tareas en las bases y el lunes comienzan con el arenado minucioso de la estructura.

“Esto comenzó un mes antes de la pandemia en Claromecó. Se suspendió todo y se retomó hace 20 días. El edificio tenía originalmente las columnas y abajo una bases unidas por una viga chica y lo que hicimos fue unir todas entre sí con una viga que une todo y la llevamos hasta la unión original del edificio. Esto se terminó ayer y está todo reforzado y se hizo el contrapiso de salones delanteros de la planta baja”, dijo Borcano.

Indicó que “lo primero es recuperar la estructura. El edificio no está torcido como se dijo. Las bases estaban impecables. Lo que se hará próximamente es un arenado de toda la estructura de abajo hacia arriba, muy minucioso, será a partir del lunes. Luego se continuará con la recuperación de las losas y pisos”.

Anticipó además que el propietario además compró el terreno lindero  donde se armó un obrador, “allí se harán locales comerciales y cocheras”.

En la obra trabajan actualmente unas 9 personas.