Recuperada, la joven abusada y quemada en Dorrego es tema de un cortometraje

3 julio, 2016 Leido: 38

Recuperada, la joven abusada y quemada en Dorrego es tema de un cortometraje

Un cortometraje sobre la vida de Rocío, la nena que fue violada y quemada una mañana del mes de junio de 2008 en Coronel Dorrego cuando tenía 10 años, está siendo rodado por la tía de la víctima de un aberrante caso de violencia sexual.

A cargo del film está su tía, Laura Bari, una mendocina que se encuentra radicada en Canadá y que comenzó a trabajar en el producto audiovisual hace cuatro años.

“La propuesta la hizo mi tía (Laura Bari), que quería trabajar sobre abuso sexual, en particular sobre mi caso. Ella tiene una manera de expresarse a través del cuerpo, de la imaginación, que es uno de los pilares básicos para la recuperación, y así fuimos contruyendo la idea”, afirmó Rocío en diálogo con La Dorrego.

“Ultimamente también se sumó (a la experiencia) mi prima, que también sufrió abuso sexual”, dijo la joven, quien actualmente está radicada en Bahía Blanca, donde estudia acompañante terapéutico.

Tras mencionar que el cortometraje es “muy poético”, Rocío anticipó que la película podría verse a principios de 2017 en distintos festivales de Canadá y de otros lugares, pero en Argentina recién se estrenaría a finales del año próximo en los cines.

Un hecho aberrante

Mauro Emilio Schechtel -luego condenado a 40 años de prisión- atropelló a Rocío el 18 de junio de 2008 y le ofreció llevarla a un hospital.

Sin embargo, en su derrotero, Schechtel modificó el rumbo y se dirigió a las afueras de Dorrego, donde luego de maniatarla, la golpeó, la violó y la roció con combustible para, posteriormente, prenderla fuego.

La nena logró llegar hasta la ruta 72, donde la auxilió un camionero y, tras varios días internada en el hospital Garrahan, logró recuperarse de las múltiples heridas sufridas.