Red Protierra busca sumar adeptos y avanzar en ordenanza que permita la bio construcción

20 agosto, 2020 Leido: 209

Red Protierra busca sumar adeptos y avanzar en ordenanza que permita la bio construcción

Hoy a partir de las 18 horas la Red Protierra brindará una charla a través de Google Meet, acerca del desarrollo responsable de la construcción con tierra, en la que profesionales del área darán a conocer información acerca del relevamiento hecho de todas las ordenanzas vigentes sobre el tema y expondrán los avances sobre los que trabajan en la elaboración de una nueva que unifique y sea aplicable a todos el país.

Así lo indicó desde la red, Matías Ricardo, a nuestra emisora quien mencionó que “en algunos municipios es legal este tipo de construcción y en otros no. Hay unos 30 municipios en todo el país en los que está abalado. Depende de que los ciudadanos tomen parte y ayuden a una ordenanza”, sostuvo.
Anticipó que hoy se hará una charla a las 18 horas a través de Google Meet, que la dará la comisión normativa de la Red Protierra, “ellos han hecho un relevamiento de todas las ordenanzas y están trabajando en una ordenanza modelo para presentarán en todos los distritos por igual”.
Los interesados en obtener más información al respecto pueden ingresar a la web: www.redprotierra.com.ar
“Al no tener ordenanza no podes inscribir tu casa, ni anotarte en un crédito Procrear por ejemplo, si estuviera permitido sí”, aclaró.