Referentes de YPF explicaron posibilidades de desarrollo a potenciales proveedores locales  

8 abril, 2015 Leido: 15

Referentes de YPF explicaron posibilidades de desarrollo a potenciales proveedores locales  

Se efectuó en instalaciones del CRESTA, una jornada para empresarios con intenciones de transformarse en proveedores de YPF.

En ese marco, Agustín Blanco, desde el Área Desarrollo de Proveedores con Proyecto de Sustitución de Importaciones  explicó sobre las oportunidades de desarrollo productivo, que reemplacen importaciones de productos que se fabriquen en el país”.

La idea,  según indicó “es explicar a los empresarios lo que se está trabajando y las oportunidades que existen en la industria, y la posibilidad de desarrollar,  crear e innovar en líneas de trabajo. Por ejemplo empresarios metalúrgicos”.

Blanco mencionó  el caso de Vaca Muerta, “es una perspectiva de trabajo importante. Estos últimos 3 años se dieron avances extraordinarios en niveles de inversión. A pesar de la baja del precio del crudo, se mantiene  el nivel y es una de las pocas que lo logró. Esto los empresarios lo deben conocer y es importante”, dijo.

Asimismo, expresó: “llevamos dos años de trabajo intenso, Vaca Muerta trajo al país tecnología que abrió las puertas a muchas empresas. Creo que seremos líderes en este tipo de yacimientos y tecnologías”, auguró.

“Tres Arroyos es un polo productivo relevante en la Provincia”

El Subsecretario de la Pequeña, Mediana y Micro Empresas del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Dr. Rubén Geneiro, participante también de la jornada, consideró a Tres Arroyos como “un polo productivo relevante en la Provincia”.

Para Geneiro,  en ello radica la importancia que el Estado aporte alternativas a los empresarios de la ciudad. “Este un polo productivo relevante en la Provincia y para el Ministerio siempre ha sido un eje de trabajo conjunto muy fuerte con el municipio y un gran objetivo era traer a YPF y ver la posibilidad de que empresas locales puedan convertirse en proveedores y traer instrumentos que tenemos para que lleguen a concretarlo, darles herramientas y apuntalar esas opciones”, destacó.

Gracias a la ministra Giorgi

El concejal vecinalista y extitular de la cartera de Producción local, Guillermo Salim, dio la bienvenida a los participantes en la jornada organizada en CRESTA, agradeciendo la presencia de funcionarios nacionales y provinciales en Tres Arroyos, al tiempo que señaló que por la firma de un convenio con el Ministerio de Agricultura de la Nación, el intendente Carlos Sánchez y el secretario de Producción, Juan José Etcheto, no pudieron estar encabezando esta actividad.

Salim aseguró que esta jornada se concretó gracias a la información que, en su visita reciente a Tres Arroyos, aportó la Ministra Débora Giorgi en torno a YPF y sus propuestas para proveedores. Luego se realizaron gestiones con Rodolfo Games, de la cartera de Industria nacional, y finalmente así surgió la oportunidad de llevar a cabo este encuentro en Tres Arroyos.