Referentes locales de Cambiemos en Encuentro Provincial de Docentes Siglo XXI

4 diciembre, 2016 Leido: 18

Referentes locales de Cambiemos en Encuentro Provincial de Docentes Siglo XXI

Este sábado, se realizó en La Matanza, provincia de Buenos Aires, el 1er. Encuentro Provincial de Docentes Siglo XXI, del que participaron las referentes locales de Cambiemos, Carolina Elisiri y Guillermina Iriarte.

Asistieron al mismo el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro; la directora de Planeamiento Educativo, Laura Manolakis; el subsecretario de Educación Sergio Siciliano, y el subsecretario de Política Docente y Gestión Territorial, Manuel Vidal.

Participaron docentes de toda la provincia de Buenos Aires, entre ellos de la Sexta Sección Electoral, en cuyo caso fueron convocados por la referente Elisabet Nori, coordinadora distrital de la Dirección de Políticas Socio Educativas y consejera escolar de Tornquist.

En líneas generales, Alejandro Finocchiaro se refirió al compromiso con la educación y con los docentes de la administración que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal. Se trató también sobre las distintas plataformas que están implementando para avanzar en la comunicación y la información para lograr una mejora general en cuanto a la gestión.

Se habló de la revisión que se está llevando a cabo de los planes educativos y que en estos momentos se está tratando el régimen académico del nivel Secundario, en tanto que la próxima acción sería revisar el del nivel Superior.

En cuanto a la experiencia vivida, Carolina Elisiri se refirió “al panorama muy importante y muy ambicioso, que les abre este encuentro y que nos compromete a seguir luchando por la educación pública. Estamos súper agradecidas por la invitación a esta reunión, y ya se están programando nuevas actividades para 2017”.