Reforman ordenanza de food trucks y sigue el debate por venta ambulante

30 octubre, 2018 Leido: 32

Reforman ordenanza de food trucks y sigue el debate por venta ambulante

Tras el llamado a licitación para los espacios en que podrán operar los food trucks en Claromecó, se dio despacho en la Comisión de Turismo a la modificación de la ordenanza que regula este modo de comercialización, para adaptarla a la nueva forma en que podrá darse la presencia de estos carros de alimentos en la villa balnearia. Sin embargo, todavía queda pendiente el acuerdo en varios puntos de la futura reglamentación de la venta ambulante, que ofreció debates por momentos desopilantes.

La delimitación de la zona en que podrán vender sus productos, si tendrán que contar o no con certificado de antecedentes penales –lo que en principio parece una exigencia al menos desproporcionada- y la sugerencia de tener en cuenta algunas “excepciones” a la regla incluso antes de ponerla en marcha, fueron algunos de los temas que generaron contrapuntos en la reunión, casi siempre risibles.

Santiago Orfanó, presidente de Turismo, se mostró satisfecho por lo obtenido en torno a los food trucks, y aseguró que “seguramente en la sesión se verá aprobada esta modificación, tal como ocurrió con la autorización al Ejecutivo para llamar a licitación por los espacios”.

Sobre la venta ambulante, advirtió que “estamos tratando de ordenar y regular una situación que se da sin perjudicar a nadie en el camino, con algún tipo de control y seguimiento por parte del Estado. Pero aparecen situaciones preexistentes, que se vienen dando desde hace tiempo, y respecto de este tema es que se dan miradas diferentes de los concejales de distintos bloques, y por eso hay que buscar el consenso, y para evitar que cuando la norma salga al territorio haya que excepcionarla porque no ha tenido en cuenta las situaciones que se dan allí. Las concejales de Grazia y Lescano han trabajado mucho, hay aportes puntuales de Garrido y Fabiano, así que se ha dejado de lado la politiquería para avanzar en esto”.