Reforzarán controles a quienes ingresan al distrito y permanecen en cuarentena domiciliaria

29 junio, 2020 Leido: 2089

Reforzarán controles a quienes ingresan al distrito y permanecen en cuarentena domiciliaria

Autoridades de salud tresarroyenses indicaron que se harán visitas domiciliarias a quienes deben cumplir obligatoriamente con la cuarentena, luego de arribar de conglomerados con circulación de coronavirus.

Así lo explicó a LU 24 el Dr. José Marìa Marcolongo, uno de los dos profesionales que se ocupan del seguimiento de los casos anteriormente enunciados, quien está acompañado por la Dra. Marìa José Alvarez.
“En estos últimos dos meses llevamos monitoreadas a 1440 personas”, dijo y mencionó ademàs que “son 191 quienes deben cumplir la cuarentena hasta el día de hoy”, tal cual lo anunciara el Secretario de Prevención y Salud, Dr. Guerra en su último informe producido este domingo a las 21:20.

Marcolongo describió el procedimiento, que se inicia “en los controles ruteros, donde se toma la temperatura junto a los datos personales, y su teléfono; luego le pasan los informes a la Dra. Capellari, y ella me lo pasa a mí para anotar a todos los que ingresan, y luego hacemos el llamado, el seguimiento, no es un control policial, es para saber si tienen problemas, y que se comuniquen conmigo, luego, llegado el momento se les comunica que están de alta, y se les aconseja sobre cómo seguir circulando”.

“Queremos que la gente tome conciencia de su responsabilidad, para no volver atrás, ya que ha costado muchísimo sacrificio llegar a este punto, por lo que estamos tratando de hacer conciencia de la solidaridad a la gente”, explicó.

“Tuve que llamar a transportistas que transitan a otros lugares y vuelven al distrito, manifestó Marcolongo, y opinó que “charlando con ellos da la sensación que actúan con mucha responsabilidad, usan tapabocas, tratan de no bajar del camión en los lugares donde llegan” y mencionó: “no entiendo a algunas personas que dan números de teléfono que no corresponden, o no responden al teléfono, pero a su vez hay muchos agradecidos porque se los llama y se interesan por su salud”.

“En Claromecó hay personas cumpliendo la cuarentena: son once personas en total, Uno de Tandil, dos de Bahia Blanca, dos de Iguazú y seis de La Plata: lo digo para darle tranquilidad a la gente de Claromecó, que estaba muy preocupada para que no ingresara nadie a la localidad, pero no hay ningún problema”, expresó.

“El teléfono que yo tengo no es para hacer reclamos; si alguien no cumple la cuarentena, el teléfono para hacer denuncias es el 147”, concluyó.