Reforzarán controles nocturnos por el Día del Amigo y en los accesos a la ciudad

17 julio, 2020 Leido: 1581

Reforzarán controles nocturnos por el Día del Amigo y en los accesos a la ciudad

El avance del coronavirus en el país y la aparición de casos en distritos cercanos obligan a Tres Arroyos a reforzar los controles, tanto en los locales donde este fin de semana se podrá celebrar el Día del Amigo como en los accesos a la ciudad. “Es el momento de extremar las medidas de cuidado porque el virus se traslada con la gente que circula, y Tres Arroyos tiene un tránsito y migración muy importantes tanto en gente que sale y regresa como en transportes y proveedores. Por eso llamamos a la población a seguir evitando la circulación innecesaria. Hace mucho tiempo que no tenemos casos y por eso estamos en fase 5, pero debemos anticiparnos a que puedan ocurrir los brotes que se están dando en otros lugares y la única medida de prevención es la responsabilidad y el autocuidado”, dijo el secretario de Salud, Gabriel Guerra.

“Haremos una campaña que se denomina ‘El mejor regalo que puedo hacer a mi amigo es cuidarlo’, y debemos tener en cuenta que para eso hay que mantener el distanciamiento social, la higiene de manos y el uso de barbijo, que es obligatorio. Estamos autorizados a realizar reuniones, pero debemos cumplir con todas estas medidas. La pandemia está lejos de terminarse, que sigamos en esta situación va a depender del compromiso de cada uno”, sostuvo.

Accesos, transporte y control de locales

El secretario de Seguridad, Jorge Cordiglia, apuntó en tanto a que “se seguirán depurando los motivos de ingreso y egreso de la ciudad, para lo cual el permiso es indispensable y haremos el seguimiento de que lo que dice el permiso, se cumpla. Sabemos que puede demorar un par de horas su gestión pero es accesible. Hemos tenido que hacer regresar a gente que no lo tenía, independientemente del motivo de su viaje. Y respecto del tema de la distribución de mercaderías, ubicaremos el domicilio donde van las personas, se ampliarán las declaraciones juradas que realizan al ingresar con los domicilios a visitar, y se pedirá a las distribuidoras que optimicen la cantidad de veces que necesiten venir a la ciudad”.
Con respecto al desarrollo del Día del Amigo, anunció que se controlará la habilitación de locales, el distanciamiento social y el uso de barbijo, “porque hay gente que se olvida de la obligatoriedad de su uso, e incluso de que estamos en cuarentena”. Asimismo indicó que se podrá efectuar denuncias ante una guardia especial del 147 en caso de verificarse incumplimientos de estas cuestiones.
“Hasta acá todos hemos hecho un gran esfuerzo, y por eso estamos en esta situación. En cuanto al transporte nos enfocaremos desde el ingreso hasta identificar dónde van, registrándolos a todos, que es lo que estamos haciendo comúnmente pero lo intensificaremos más en los próximos días”, completó el secretario de Desarrollo Económico, Matías Fhurer.