Registran “fuerte incremento” de la construcción en los últimos dos meses

1 septiembre, 2020 Leido: 457

Registran “fuerte incremento” de la construcción en los últimos dos meses

Tras permanecer 15 días cerrados por la cuarentena, la firma local Alvarado S.A. viene trabajando “prácticamente con normalidad” en relación a las ventas y con “serios problemas” en la provisión de los productos. En el último tiempo, se nota un fuerte incremento en la demanda de la construcción, por lo que se generan inconvenientes a la hora de hacer las entregas de los materiales.

“El faltante de ladrillos huecos es uno de los problemas, no el único, teóricamente se debe al Covid y a que hay fábricas que han tenido que reducir su personal, se ve afectada la producción y esto se refleja en el abastecimiento que podemos tener nosotros”, explicó por LU 24 el propietario, José Alvarado.
En tanto, aseguró que “notamos un fuerte incremento en la demanda, sobre todo en los últimos meses, el repunte ha sido importante”.
Respecto a Claromecó, señaló que también “es importante la cantidad de proyectos que se están realizando y ahí tenemos el inconveniente de que se necesitan ladrillos y otros insumos que hoy por hoy están muy difíciles de conseguir”.
Por otra parte, comentó que “se nota la competencia de las ventas por Internet”, fundamentalmente en “los productos finos de construcción, lo que es la parte de sanitarios, griferías y cerámicos”.
Finalmente, informó que están trabajando con horario corrido y que se mantienen los tradicionales descuentos por pago contado, además de ofrecer la posibilidad de abonar hasta en 12 cuotas.