Unas 21 personas se intervendrán en el operativo de “Cirugía Patria Solidaria”

5 julio, 2015 Leido: 8

Unas 21 personas se intervendrán en el operativo de “Cirugía Patria Solidaria”

Los días 6, 7 y 8 de julio arribarán nuevamente en nuestra ciudad el equipo de médicos que llevan a cabo el Programa “Cirugía Patria Solidaria”, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La coordinación general del equipo se encuentra a cargo del Dr. Héctor Lanza, jefe de la especialidad y tiene como objetivo realizar de manera gratuita cirugías plásticas y reconstructivas a personas que tengan secuelas de quemaduras, cicatrices o patologías de malformaciones como labio leporino, fisura de paladar, deformaciones de orejas, reconstrucción y corrección de secuelas de cirugías oncológicas, trauma maxilofaciales y otras más severas.

Durante los tres días se realizarán intervenciones quirúrgicas en el Centro de Salud Municipal a personas que fueron evaluadas en el operativo anterior.

En forma paralela el martes 7 y miércoles 8, los profesionales llevarán a cabo revisión de nuevos pacientes en horario de 13 a 15 en los consultorios externos del Hospital Pirovano. Los interesados deben presentarse en dicho horario debido a que los turnos son inmediatos.

Asimismo, el martes 7 a las 19:30 hs en la Fundación Campano, el equipo de profesionales que lleva a cabo el Programa ” Cirugías Patria Solidaria” y su coordinador Dr. Héctor Lanza, realizarán una charla informativa para el público en general.

La llegada del Programa a la ciudad de Tres Arroyos fue gestionada por el Diputado Nacional Carlos ” Cuto ” Moreno.

Se intervendrán 21 personas

En el segundo operativo del programa, se intervendrán quirúrgicamente unas 21 personas, aseguró en nuestra emisora la Dra. Mónica Capellari. “Se trata de una importante oportunidad para la gente de Tres Arroyos, que ha efectuado consultas por las que se realizaron más de 20 operaciones en el operativo anterior. El Hospital Pirovano no cuenta con cirujanos reparadores, por eso consideramos fundamental que estas intervenciones, hechas por cirujanos de primera línea, se sostengan en el tiempo, porque resuelven los problemas de la gente en su propia casa y evitan derivaciones”, aseguró la profesional.

Se intervienen malformaciones como labio leporino, problemáticas derivadas de accidentes, de operaciones vinculadas a la oncología, y otras cuestiones que según Capellari “son patologías con las que la gente convive porque no hacen al funcionamiento de la salud pero impactan en lo visual, para uno mismo y para el resto de la sociedad. Con intervenciones oportunas se mejora sensiblemente el aspecto psicofísico de las personas”.