Regresaron los Bomberos de Reta que combatieron incendios en San Luis y Córdoba

11 octubre, 2020 Leido: 598

Regresaron los Bomberos de Reta que combatieron incendios en San Luis y Córdoba

El departamento de prensa y difusión de los Bomberos Voluntarios de Reta, comunicó en su sitio de Facebook aspectos referidos a la participación con otras dotaciones de la región y del país en el combate de los incendios declarados en San Luis y Córdoba.

Según se indica, “días pasados fuimos convocados desde operaciones para combatir los incendios en las provincias de San Luis y Córdoba.
Luego de equipar y acondicionar los equipos requeridos sabiendo que estos incendios llevan días de trabajos y que podíamos estar trabajando 6 a 10 días.

El sábado a las 16hs sale el móvil N°8 con kit forestal de 650 litros con los bomberos Pablo Miguel Moncada, Juan Carlos Kumar y Mario Marino con rumbo a la provincia de San Luis.

En la ciudad de Naschel, se nos realiza el hisopado y teniendo el resultado de negativo toda la brigada que viajó desde provincia de Bs. As., queda activa.
El comando de Operaciones recibe la alerta de un incendio en La Punilla limítrofe con Córdoba donde el incendio ya llegaba a las casas, ahí se trabajó hasta las 3 am dando por extinguido ese incendio.

Se recibe otra alerta de un incendio que venía llegando a la ciudad de Achiras (Córdoba), se levanta campamento y se viaja en caravana hacia la estancia donde estaba el incendio que venía quemando hace 16 días, se trabajó solo con herramientas de sapa en un frente de varios km entre los cerros, luego de darlo por extinguido se nos convoca en el cuartel de Achiras las 18 hs donde se nos informa que está llegando otro incendio en la zona del autódromo, ahí se realizó quema controlada.

La sorpresa de todos fue cuando a las 22:00, todo el pueblo salió a la calle en caravana tocando bocinas se acercaron al cuartel y nos felicitaban porque el incendio en Achiras lo habíamos extinguido fue muy emotivo, gracias.

Al medio dia siguiente sale otra alerta de una reanimación de incendio donde también se realizó y aseguro todo el perímetro con guardia de ceniza .el informe de hectáreas quemadas es de 190 mil en Córdoba y alrededor de 160 mil en San Luis.

Queremos agradecer a los colegas de todas las regiones que compartieron momentos donde se trabajó de igual a igual con un solo objetivo en fin, también al resto de nuestros Bomberos de Reta que supieron hacerse cargo del Pueblo en estos días, como así también al consejo directivo que siempre está disponible en nuestro pedidos.

También a nuestras familias que sin ellas no seriamos lo que cada uno sabe que es y que nos mantiene en pie esto de ser BOMBERO VOLUNTARIO.

Muchas gracias a todos los que en cada pueblo a medida que iban llegando les daban la bienvenida, al pueblo de Reta y a los bomberos que se acercaron a demostrarnos su apoyo en nuestra llegada, GRACIAS TOTALES”.